La Fundación Ellen MacArthur ha presentado su primer estudio sobre biodiversidad, el cual profundiza en el papel de 4 sectores: alimentación, entorno construido, plásticos y moda.
La Fundación Ellen MacArthur ha presentado su primer estudio sobre biodiversidad. Este documento destaca la contribución fundamental de la economía circular a detener e invertir la pérdida de biodiversidad. Su objetivo es detallar la función específica de cada principio de la economía circular y su aplicabilidad en todos los sectores.
El estudio «The Nature Imperative: How the circular economy tackles biodiversity loss” explica cómo la economía circular puede ayudarnos a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, y apoyar los esfuerzos de conservación para cambiar la curva hacia un futuro positivo para la naturaleza.
Según los autores, la economía circular tiene un papel importante que desempeñar, transformando la forma en que fabricamos y usamos productos y alimentos para reducir significativamente la pérdida de biodiversidad. Por ejemplo:
- Al eliminar los desechos y la contaminación para reducir las amenazas a la biodiversidad.
- Al hacer circular productos y materiales para dejar espacio para la biodiversidad.
- Al regenerar la naturaleza para permitir que la biodiversidad prospere.