La consejera de Economía, María Sánchez, apuesta por incluir en los futuros fondos FEDER y FSE «instrumentos que impulsen el cambio de modelo»
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha participado por videoconferencia en la reunión de lanzamiento de la iniciativa europea piloto sobre la promoción de la participación de la sociedad civil en la política de cohesión, organizada por la DG Regio de la Comisión Europea y expertos de la OCDE, donde ha respaldado la decisión de impulsar la participación de la sociedad civil en la definición de una estrategia enfocada a la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible.
Para Sánchez, que ha estado acompañada de la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz, esta transición debe ser una de las «estrategias fundamentales» de los nuevos fondos estructurales y, por ello, ha apostado por incluir en los futuros fondos FEDER y FSE «instrumentos que impulsen el cambio de modelo» de una manera «global, participativa y conjunta».
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.