Esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de SEG Automotive, en una jornada organizada por la Cátedra MARE de Economía Circular, con la participación de Pedro Ruiz, Director General de MARE, así como profesorado y alumnado de la Universidad de Cantabria.
SEG Automotive es un referente en nuestra región por su compromiso con la movilidad sostenible y la fabricación responsable de componentes, especialmente alternadores para turismos e industriales híbridos, y motores para vehículos eléctricos ligeros como microcoches, motos o bicicletas.
Recientemente han obtenido el certificado “Cero Residuos”, al reciclar o reutilizar más del 95% de los residuos generados, lo que los convierte en un ejemplo destacado de economía circular.
Su enfoque ambiental abarca toda la cadena de producción: desde la elección de proveedores y el uso eficiente de materias primas, hasta la gestión energética y de residuos.
Queremos agradecer a SEG Automotive por recibirnos y, en especial a Álvaro Rodríguez y Branca Cortat por la organización y sus explicaciones durante toda la visita.
Con estas visitas, desde la Cátedra queremos visibilizar ejemplos prácticos de economía circular en la región y ofreceros la oportunidad de conocer de primera mano cómo las empresas integran este concepto en su proceso productivo.