Incluirá medidas para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la movilidad, el cambio climático y la transición energética. El fomento de la investigación científica y técnica, la economía social y el empleo tendrán un papel fundamental
El Gobierno del Principado impulsa, a través de la Consejería de Presidencia, una estrategia de desarrollo sostenible que asuma los retos de la Agenda 2030 en las principales políticas públicas y que dé continuidad al programa Asturias compromiso solidario de la pasada legislatura. Su fin es fijar las prioridades económicas, sociales y de progreso para los próximos años y cumplir al mismo tiempo los 17 objetivos de desarrollo sostenible que buscan la igualdad, la protección del planeta y la prosperidad mediante un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.
Este propósito debe alcanzarse, además, afrontando cinco grandes retos: establecer un modelo industrial competitivo con la ciencia como principal aliado; conseguir más y mejor empleo; ofrecer unos servicios públicos accesibles, bien desplegados en el territorio, y de alta calidad; garantizar la igualdad entre las personas, y atajar la despoblación, el envejecimiento y la pérdida de población. A continuación se resumen algunas de las líneas de trabajo.
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.