La mejora de la eficiencia y la reutilización de materiales para construir casas y otros edificios puede abrir nuevas e importantes oportunidades para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).
El informe de la AEMA, “Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante acciones de economía circular en el sector de la construcción”, dice que acciones como la reducción del uso de hormigón, cemento y acero en el sector de la construcción pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los materiales en un 61% durante las etapas del ciclo de vida de un edificio hasta 2050.
El informe se basa en un estudio encargado por la AEMA, que analiza el papel que pueden desempeñar las acciones específicas hacia una economía más circular en la reducción de las emisiones. La evaluación de la AEMA presenta un nuevo enfoque metodológico que puede ayudar a identificar y priorizar los esfuerzos circulares que pueden contribuir a la reducción de las emisiones en cualquier sector. Fue desarrollado por la AEMA junto con un consorcio de expertos europeos.
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.