Skip to main content
Actualidad

Solvay y Veolia se unen para reciclar materias primas fundamentales de baterías de vehículos eléctricos

Gracias a la reutilización de las escasas materias primas fundamentales, nace un nuevo consorcio que crea un ecosistema de valor circular para las baterías de vehículos eléctricos e híbridos en Europa.

Solvay y Veolia han anunciado un acuerdo para la creación de un consorcio con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones para mejorar la eficiencia de recursos para los metales fundamentales utilizados en las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (VE).

Dado que se espera que la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras crezca de 8 millones en 2020 a 116 millones para 2030, garantizar un acceso estable a las materias primas es un desafío estratégico. Además, los materiales que se utilizan hoy en día en las baterías de vehículos eléctricos no siempre se recuperan a su valor máximo.

Actualmente, Solvay y Veolia, a través de su subsidiaria SARP Industries, se encuentran inmersas en negociaciones con un fabricante de automóviles y productores de celdas de batería para coordinar, colaborar y aprovechar las tecnologías respectivas y las competencias básicas en cada paso de la cadena de valor, desde el acceso y la materia prima de la batería gastada hasta el desmantelamiento, la extracción y purificación de metales.

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.