Representantes del sector químico y de los plásticos defienden el potencial de esta tecnología para alcanzar los objetivos europeos de reciclaje.
El reciclado químico de plásticos es una novedosa tecnología que permite descomponer el plástico en materias primas y monómeros de alta calidad con los que fabricar nuevos productos químicos y plásticos. Supone por tanto una alternativa útil para recuperar aquellos residuos plásticos para los cuales el reciclaje mecánico no es una opción viable o sostenible.
Este fue el hilo conductor de la segunda sesión virtual de las Jornadas #InnovaPlásticos 2020, organizada por PlasticsEurope España, la Asociación Pan-Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, junto con la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, en la que, además, participaron representantes de Chemical Recycling Europe, Aimplas, Repsol, Basf Iberia y Sabic, bajo la moderación de la química y divulgadora científica Déborah García Bello.
En la actualidad, la reutilización, el reciclaje y el uso de material reciclado son palancas clave para el desarrollo de un futuro más circular y sostenible que han sido identificadas como prioritarias en la Estrategia de los Plásticos de la Comisión Europea. Por ello, el reciclado químico se posiciona como una tecnología que puede ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por la Unión Europa en cuanto a tasas de plástico reciclado.
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.